Utilizar la herramienta de evaluación por pares

La herramienta de evaluación por pares permite a los estudiantes solicitar ayuda de sus pares para mejorar su escritura mediante el feedback para un ensayo. Tu maestro pondrá a los estudiantes en grupos para usar la herramienta de evaluación por pares. La mayoría de los grupos se componen de dos a cinco estudiantes seleccionados al azar. Los estudiantes de tu grupo serán los que escribirán las evaluaciones de tu escritura cuando las solicites.

Solicitar una evaluación por un par

Puedes solicitar una evaluación de uno de los miembros de tu grupo para un borrador por ensayo.

Cuando tu ensayo esté listo para que lo lea un miembro de tu grupo, haz clic en el botón Request(solicitar) que está bajo la sección Peer Review (evaluación por pares). Luego aparecerá un ícono que te confirmará que la solicitud ha sido enviada. 

Requesting a Peer Review

Recibo de una solicitud de evaluación por un par

Los miembros del grupo a quien has enviado una solicitud de evaluación recibirán inmediatamente una notificación después de iniciar la sesión en un curso.

  • Las solicitudes de evaluación por pares aparecerán en la parte superior de la página de principal del estudiante.
  • Si recibes este mensaje, desplácete hacia la parte de abajo de Student Writing History (historial de escritura del estudiante) a la tabla Pending Peer Reviews (evaluaciones por pares pendientes). La tabla tiene la fecha de la solicitud, el título del tema y el nombre del autor que le solicita la evaluación.

Receiving a Peer Review

Completar una evaluación para un par

  • Para completar la evaluación de un ensayo, haz clic en la fecha del tema.
  • Lee cuidadosamente el tema y el ensayo del autor y escribe dos "stars," (estrellas) o fortalezas del ensayo, y un "wish," (deseo) o aspecto del ensayo que necesita ser mejorado, en los cuadros de comentarios designados.
  • Cuando envías tu evaluación, el mensaje que estaba en la página principal de tu curso desaparecerá y el autor recibirá una notificación. 

Acceder a la evaluación de un par

  • Para leer los comentarios de un par revisor, ve a la página principal del curso y haz clic en el enlace Date con la fecha del ensayo que fue evaluado.
  • Cuando se muestre el informe de puntaje, encuentra la versión del borrador que muestra la evaluación del par revisor en el ícono a la derecha.
  • Haz clic en este borrador y desplácete más abajo del ensayo para ver las evaluaciones completadas en el informe de puntaje.
  • Los estudiantes también pueden acceder a los comentarios del par revisor mediante la pestaña Portfolio (cartera). Haz clic en la pestaña y luego el enlace Peer Review (evaluación por pares) en la sección Usage (uso) para ver un registro de todas las evaluaciones que hayas enviado o recibido.
  • Encuentra el título del ensayo que fue evaluado y haz clic en el enlace Date al lado del título del ensayo. 

Accessing Peer Review